¿SOMOS NUESTRO CEREBRO?


Bien es cierto que el cerebro es cierto que el cerbero es la parte más importante de nuestro cerebro. Este importante órgano ha evolucionado gradualmente desde hace tres millones de años.

También hay que hacer una diferencia entre mente y cerebro: la mente utiliza al cerebro y el cerebro responde ante los estímulos de la mente, definiéndose esta entonces, como el conjunto de capacidades intelectuales de cada persona. La mente son procesos conscientes e inconscientes que emergen del cerebro. Por otra parte, la actividad eléctrica que genera el cerebro es la responsable de procesos mentales como el pensamiento o el sentimiento, y de funciones cognitivas como la memoria, el razonamiento o el lenguaje.

Muchas veces nos preguntamos si solamente somos nuestro cerebro, a lo que yo respondo desde mi punto de vista que sí. Creo que nuestra mentalidad es propia de nosotros mismos ya que prácticamente nadie piensa y tiene la misma opinión que nosotros en todos los temas que se pueden rebatir.

Gracias a este, constamos un tipo de reacciones a las cuales llamamos emociones. Las emociones son reacciones que todos experimentamos: alegría, tristeza, miedo, ira… Son conocidas por todos nosotros pero no por ello dejan de tener complejidad. Por esto, cada uno reaccionamos de distinta manera a los sucesos que nos pasan diariamente.

Por todo esto podremos afirmar que definitivamente solo somos nuestro cerebro. Esto lo podemos explicar mediante un ejemplo: imaginemos que intercambiamos el cerebro entre dos personas. Cada uno seguirá siendo tal y como es con los mismos pensamientos y realizará ciertas actividades de la misma manera independientemente del cuerpo que tengan.

Comentarios

Entradas populares de este blog