¿HAY QUE CENSURAR LAS REDES SOCIALES A LOS MENORES DE EDAD?


En la actualidad todo el mundo tiene un fácil acceso a las redes sociales, y por ellos al mismo tiempo mas usadas por los menores de edad. Esto provoca graves consecuencias por las que todos los padres y madres de dichos menores se preguntan si se deberían restringir en cierta manera las redes sociales.

Las redes sociales son un arma de doble filo. Aparentemente se crearon para conectar individuos, mantener conversaciones con personas que no ves de manera habitual o conocer a gente con gustos similares a los tuyos y con los que jamás hubieras pensado en hablar. Sin embargo, también han derivado en otro tipo de problemas, problemas cada vez más habituales que viven día a día millones de personas en el mundo.


Los principales problemas son: privacidad y seguridad, ciberbullyng, la generación de una posible adicción, la tendencia a algunos trastornos psicológicos, el famoso síndrome de "Fomo" o el miedo a quedarse fuera de una red social, autolesiones e ideaciones suicidas...etc.

En mi opinión, creo que debería tenerse una cierta vigilancia sobre los pequeños de la familia debido a que hoy en día es muy fácil hacerse pasar por otra persona por lo que estos pueden contactar con desconocidos que no tengan buenas intenciones. Además de esto, hoy en día es muy fácil crear un perfil bajo la identidad de otra persona totalmente desconocida y ganarse la confianza del menor debido a la gran inocencia que la mayoría de estos poseen. Esto en muchas ocasiones puede provocar problemas debido a que debajo de ese falso perfil puede encontrarse un pederasta el cual tenga malas intenciones

Por otra parte creo que el gobierno no debería censurar las redes sociales a los menores sino dejarlo en las manos de los padres de los hijos, y que estos decidan si quieren que consuman este tipo de actividad o simplemente rigiéndoles un horario determinado en el cual puedan o no tener uso de estas y de x forma.

Comentarios

Entradas populares de este blog